Wednesday, April 2, 2014

Una limpieza correcta de baño: Bañera y regadera




Es muy importante que sepamos como hacer una correcta limpieza de nuestros baños y muchas veces como estudiantes jamás nos habíamos percatado de prestarle atención a este tipo de detalles haciendo que no sepamos ni como comenzar. Entre las claves para una buena limpieza del baño es lavar: bañera, lavabo, indoro, azulejos. Sin embargo, hay zonas aledañas que es importante limpiar con atención como por ejemplo la mampara o cortina de ducha, el espejo o la rejilla de ventilación, ademas los electrodomésticos que pueden estar ubicados en el baño.



1. Limpiar la bañera




  • Para empezar, coge una esponja húmeda y pásala por la bañera para recoger jabón, pelos y otros restos. 
  • Recoge el agua acumulada en el borde o detrás de los grifos. 
  •  Después, echa un limpiador en las manchas o en las huellas y pasa la cara abrasiva de la esponja. Deja actuar al limpiador unos minutos y aclara a fondo. 
  • Un truco para evitar la acumulación de cal, mezcla vinagre blanco y agua a partes iguales. Pulveriza la esponja con el preparado y pásalo por toda la bañera, incluidos los grifos.
  • Por último aclara la bañera a fondo y finalmente seca los grifos y el resto de los elementos cromados. Utiliza el lado suave de la esponja y lustra con una bayeta de microfriba seca. 



Si has cuidado poco la bañera y presenta muchas manchas, llénala de agua caliente, echa una medida de detergente y déjalo estar toda la noche. Vacía al día siguiente y friega con la esponja. Las manchas y los restos de jabón deben desaparecer.

Para quitar el moho de la junta de la bañera, aplica fungicida en aerosol. En cuanto esté limpio, vuelve a ponerlo con regularidad para evitar la reaparición.

Para quitar arañazos de una bañera acrílica, frota suavemente con abrillantador de metales y luego con limpiador. No apliques un limpiador ni una esponja abrasivos, ya que rayaría indeleblemente la superficie.







2. Limpiar la regadera
  • Mantener la regadera o ducha limpia es imprescindible
  • En primer lugar, limpia las paredes y el suelo del cubículo de la ducha con la cara suave de una esponja de baño humedecida.
  •  Recoge hasta el más pequeño charco de agua y no te olvides de ponerte los guantes. Coge un pulverizador, mezcla vinagre y agua a partes iguales y pulveriza la alcachofa y otras partes metálicas.
  •  Aclara y abrillanta con una esponja de microfibra seca. Si no quieres utilizar vinagre, sustituye la mezcla por un producto de limpieza específico para baños.
  • A la hora de limpiar  la puerta de cristal para quitar las manchas y acumulación de cal, pulveriza la mezcla anterior y aclara con una esponja húmeda. 
  • Por último, seca la puerta de cristal,que no deje pelusas. Trabaja deprisa para no dejar huellas. Si la puerta de cristal presenta adornos o asa de metal, también tendrás que secarlos.



No comments:

Post a Comment