Es por esto que les mencionaré algunos malos hábitos alimenticios que son tan comunes que a veces los realizamos tan mecánicamente que ni si quiera nos damos cuenta.
1. Iniciar el día saltándonos el desayuno, con motivo de presiones cotidianas, falta de tiempo y largos recorridos para llegar a los centros laborales, mucha gente tiene el mal hábito de no desayunar, como yo por ejemplo. Esto puede afecta nuestra salud a causa del largo periodo de ayuno ocurrido durante el sue;o y la necesidad que tiene el organismo de vitaminas, minerales, calcio, hierro y zinc, entre otros nutrientes, todo esto provoca que experimentemos una sensación de hambre durante la ma'~nana e incurramos al medio día a comer de manera excesiva.
2. Comer de manera apresurada sin masticar bien los alimentos. Esto también ocurre de manera inconsciente por falta de tiempo, esto afecta los mecanismos neurofisiológicos de saciedad alimenticia y reaccionamos de manera que seguimos comiendo.
3. Picar de aquí y de allá entre comidas. La mayor de las veces a causa de la ansiedad o imitación y sin tener realmente hambre, muchas veces comemos dulces y alimentos que suman calorías a nuestro cuerpo. La alternativa es ingerir a medio día y media tarde un par de galletas habaneras, comer un yogurt Light o tomar una tasa de té.
4. Saltarse las comidas. Otra vez a causa de nuestra mala organización alimentaría ya sea porque picoteamos alimentos aquí y allá o porque hacemos una comida muy abundante nos sentimos satisfechos durante muchas horas y no realizamos las otras comidas. Por ello es importante guardar una disciplina en los alimentos y realizar cinco comidas diarias con dosis menores entre comidas, tales como galletas habaneras, té o yogurt.
5. Abusar de los alimentos ricos en grasas y azucares. Aunque generalmente muy agradables al gusto, debemos evitar los embutidos, helados, quesos, pasteles, frutos secos, salsas, etcétera y sustituirlos por frutas y verduras, toda vez que además de contener fibra poseen menos cantidad de calorías.
6. Consumir alimentos chatarra que invitan a seguirlos comiendo. Algunos alimentos como papas fritas, frutos secos, cacahuates, gomitas y galletas contienen tal cantidad de sal y dulce que aumentan el apetito por lo que debe evitarse su compra y alejarse de ellos en reuniones.
Es por esto que les recomiendo mucho comprar libros a muy buenos precios que pueden pedir desde Amazon. Sobre a todo aquellas personas que estamos aprendiendo a cocinar y no tenemos ni idea de como comenzar y que ingredientes comprar cuando vamos al supermercado. Existe un muy buen libro que les recomiendo completamente que se llama "Cocina rápida,sana y barata" de Margarita Sales, que pueden adquirir en Amazon por no mas de $22 dls. Pueden darle click aquí para encontrarlo:
No comments:
Post a Comment